sábado, 30 de abril de 2011

esta semana...

... que pensaba hacer mas y el 300 de salamanca, bueno, esta siendo rara.. el pinchazo del martes, descanso el miercoles, bicicritica el jueves, y ayer gimnasio.. hoy, como daban lluvia, decido no salir.. a ver mañana!! :-)

martes, 26 de abril de 2011

pinchazo..

bueno, todo no podia ir tan bien, me notaba fuerte estos dias pasados, me veia bastante bien este año, pero hoy, me ha tocado, he tenido el mal dia, no se que ha podido ser, falta de sueño, mala alimentacion, el aire en contra antes de llegar a morcuera que me ha fundido, la ruta del domingo y ayer el gimnasio, el caso es que hoy, no me he visto bien desde el principio, con el aire en contra hasta miraflores, subiendo morcuera tambien, y al final, a falta de 1.5km cuando veia que no iba bien y que no me apetecia seguir, me he dado la vuelta, no estaba haciendo buen tiempo, he metido todo desde el principio casi, y me he quedado bastante atrancado por momentos..
bueno un dia malo lo tiene cualquiera, ahora a descansar para el 300 de salamanca.. y que sea lo que tenga que ser!!

lunes, 25 de abril de 2011

hoy

le he pillado un poco mas la postura a las bicis nuevas del gimnasio.. 45 minutos tranquilitos, aunque mas cañeros de los que pensaba!! mañana.. ruta!

domingo, 24 de abril de 2011

vuelta de semana santa

bueno, pues se acabo la semana santa, estos dias iba a descansar de bici, y eso hice, no monte nada, sali a correr un dia, un ratillo (49 minutos) y nada mas.. asi que hoy llegaba con muchas ganas de coger la bici, mi idea, ir al arbol de colmenar y vuelta, y eso he hecho, hacia bastante aire, asi que la ida, fuerte, pero mal, pero la vuelta fantastica, aire a favor, asi que lo que el aire me quito al ir (media de 25 en el arbol), me lo dio al volver (media de 29 al llegar a colon).. en fin, casi 70km.

y a partir de ahora, a preparme para las marchas, de momento, el sabado, el 300 de salamanca (espero, de momento no tenemos sitio), y en junio el soplao y la qh. mayo sera intenso, quiero llegar a las marchas con muchos km en las piernas, pero que no esten muy machacadas, asi que no se muy bien como lo hare.. ahora me noto fuerte, ya veremos en el momento.

lunes, 18 de abril de 2011

tarde rara de gimnasio..

como mañana me voy de vacaciones y no voy a montar en bici hasta probablemente el domingo o el lunes, hoy pensaba ir al gimnasio a darme caña.. y cuando llego, lo primero que me encuentro cambio de bicis, ya estaba bien, pues las que habia estaban fatal, pero yo ya me habia hecho a mi bici. total, un rato de adaptación, encontrar la postura.. y cuando por fin lo consigo empiezo a rodar y o el pulsometro no me mide bien las pulsaciones, o es que hoy no las subo, lo cierto es que no me veia muy fino, pero yo creia que estaba rodando un poco mas alto que lo ponia.. asi que al final, no ha sido una buena sesión de bici.. pero bueno, algo he hecho.. 55 minutos! :-(

sábado, 16 de abril de 2011

madrid - guadalix - bustarviejo - miraflores - morcuera - miraflores - madrid

buena ruta la de hoy..
hemos salido a las 8 de goya pablo y yo, y a las 8:45 estabamos en locademia donde estaba jesus nuñez. la ruta era subir morcuera, pero hemos decidido hacerlo subiendo antes el cerro y a bustarviejo desde guadalix.. asi que la ruta muy buena.. tranquila, a una media total desde casa de 23.2 y hoy, me he vuelto a notar bastante fuerte.. la subida a morcuera, tranquila con pablo hasta el km 14 y los otros 4km a toda leche.. luego la vuelta empezaba a notar las piernas cansadas pero aun asi podia meterme algo de caña..

Ruta

jueves, 14 de abril de 2011

buena tarde de bici!

ayer no fuimos a la sierra, pero nos pegamos una buena paliza pablo y yo, 130km.. de madrid a manzanares, subimos quebrantaherraduras (yo nunca habia estado alli) por los dos lados, de alli a soto, a guadalix y subida por el cerro y vuelta a madrid.. buena ruta, buena tarde.. a una media considerable!

miércoles, 13 de abril de 2011

mal dia...

... en el gimnasio.. me meti mucha caña al principio y desde el principio, y revente rapido, 32 minutos intensos, 20 mas tranquilos.. en fin.. hoy a la sierra!

lunes, 11 de abril de 2011

200 de salamanca

ya en la preparación de la bicicleta el sabado vi que no me preocupaban demasiado los km tanto como en vicalvaro, cuando hice la primera brevet este año. en esta ocasion decidi no llevar la bolsa y el transportin, luego todo lo que llevaria iria en el maillot, no demasiada comida (barritas y un gel por si acaso), chubasquero y manguitos..
viaje a salamanca con pablo en el tren el sabado y dormiriamos en salamanca con luis.. paseito por salamanca, cena y a dormir.. ninguno ronco o si, pero ninguno se entero jejeje..
7:00 de la mañana, suena el despertador. nos levantamos los tres sin remolonear demasiado, nos vestimos y salimos a la calle a ver si desayunamos, al final visto que no habia ningun sitio abierto (cerrando si acaso), decidimos coger la bici y desayunar cerca del sitio de salida, nos costo encontrar algo, pero bueno una churreria con sus borrachos.. nos echamos unas risas, pero no desayunamos muy bien, aunque pensamos en el primer control, a 45km, que hablaban muy bien de la tortilla.
8:30 salimos, aunque nosotros partimos de otro sitio porque fuimos a comprar un billete de autobus para la vuelta a madrid.. (esto condicionaria toda mi ruta, porque me agobie bastante pensando en que no volveria a madrid :-))
salimos desde la estación, no se la hora, pero justo al salir nos encontramos con dos ciclistas que conocia eduardo que habian pinchado, los esperamos y salimos todos juntos de salamanca dirección peñaranda, alli estaba el primer control y esa tortilla tan rica.. rodamos juntos, a buen ritmo, intentando pillar a otros grupos pues ibamos los ultimos, en una subida, pablo y yo nos fuimos del grupo de 5, dejamos solos a los otros 3 ciclistas durante mucho tiempo, y lo hicimos mal, pues fue un tramo con algo de aire, que los 5 hubiesemos hecho mas comodos.
llegada a peñaranda, control, tortilla (cierto, que buena estaba pero era algo escasa) y salimos hacia el siguiente control que estaria en el km 110.
hasta alli, mucho frio, buena charla entre todos, un puerto muy chulo en el que me pegue un buen subidon los ultimos 3 km, bajada rapida de ese puerto, casi atropello de un coche.. en fin, buena parte de ruta..
comimos en el control, tranquilamente (que bueno estaba el consome y mucho mejor el pepito de ternera jejeje)
a partir de aqui, mi agobio, llevabamos 110km, y 7 horas de dia, teniamos que llegar a salamanca.. el autobus salia a las 22:00 no sabiamos si podriamos meter las bicis.. pero bueno, gracias a pablo, eduardo, paloma y luis, consegui tranquilizarme, me di cuenta de que llegariamos bien, y si no lo haciamos podriamos volver aunque dejasamos las bicis..
los ultimos 100km, parte juntos todos (creo que en los peores momentos todos juntos), parte a base de pegar pablo y yo arrancadas (sobre todo en las subidas del final), los dos nos veiamos bien y nos gustaba hacerlo, esperamos eso si, que no se molestasen con nosotros los demas. algun pinchazo de pablo (3 en poco tiempo). un par de paradas mas, una rapida, y otra, como ibamos con tiempo mas larga. en fin.. una gran ruta..

por mi parte, como me vi? genial.. aguante los 210km que me salieron muy bien.. subi muy bien las partes mas largas.. y me vi bastante fuerte..

jueves, 7 de abril de 2011

tarde de puertos

el plan, a partir de ayer, es salir todos los miercoles a la sierra, no seran todos, pero seran muchos si es posible.. al menos de aqui a la quebrantahuesos.
asi que ayer, primer miercoles de puertos.. y para empezar, canencia y morcuera, no esta mal..
dejamos el coche en soto y de alli salimos a miraflores los 4 que ibamos (antonio, pablo, xeno y yo).. buen ritmo para empezar cuando se supone que ibamos a ir calentando..
llegamos a miraflores y sin parar comenzamos con la primera rampa de canencia, comenzamos bien, tranquilos, pero bien.. y nos vamos xeno y yo un poquito al final, y sin parar nos lanzamos a la zona de toboganes del puerto, los dos juntos, pero cuando comienza la ascension del puerto, xeno, en el primer metro se va, y aunque me pregunta si voy, lo veo imposible, y ya no lo volveré a ver hasta que a falta de dos curvas, lo veo que baja para ir a por antonio y pablo que se habian quedado un poco atras. yo termino y bajo un poquito tambien para terminar de subir con ellos.
fin del puerto, lleno agua, nos ponemos el cortavientos y bajamos. la bajada es muy bonita y tiene pinta de que por ese lado canencia es bastante mas duro. bajada tranquila, con xeno y pablo mucho mas delante que se habian lanzado mas rapido.

al final de la bajada nos juntamos y rodamos hasta rascafria todos juntos, partes a buen ritmo, partes mas tranquilos.
al poquito de pasar rascafria, comienza la subida a morcuera por la vertiente norte, y en esta subida, pasa algo parecido a canencia, poco a poco vamos separandonos, y aunque xeno me aguanta un poquillo el ritmo, al final, de un aceleron se va, yo ni me lo planteo, aunque en algun momento me pruebo, pero veo como en seguida me fundo.. en fin, subo a buen ritmo, y al final, tras un aceleron ya que creo que el puerto terminaba (y eso que lo conozco, para la proxima me acuerdo), me da el bajon, y me cuesta llegar al cartel, pero llego, 52 minutos, no ha estado mal del todo. a xeno lo vuelvo a ver, igual que en canencia, cuando bajaba a por pablo. y suben los dos juntos, y dicen que a antonio le ha dado un calambre, pero al poquito llega.


bajada rapida (71.3km/h de velocidad maxima) y de miraflores a soto, como siempre, mas o menos rapido.
en fin, 81km, media de 22.9km/h, y buena ruta!!

Ruta

lunes, 4 de abril de 2011

como he notado...

.. hoy en el gimnasio la paliza de este fin de semana.. la leche. en fin, 60 minutos, flojitos, mis piernas no me han permitido subir las pulsaciones!! :-)

domingo, 3 de abril de 2011

200 de salamanca

Ruta y perfil del 200 de salamanca del domingo 10 de abril

la cumbia de la bicicleta



doblete

anoche decidi que no salia, no me apetecia madrugar, y encima habia prevision de lluvia, asi que decidi que no pondria el despertador, y avise de que no quedaba.. pero esta mañana, a las 9:45 estaba levantado, y no llovia, asi que he decidido salir..
he dudado donde ir, si el sur o el norte, cuanto hacer, si puerto o no, total, que salgo de casa, y decido que al carril de colmenar, pero al intentar bajar a castellana me encuentro con la media de madrid, que no me deja pasar, aun asi, decido seguir.. y al final consigo bajar a castellana, aunque para cruzar plaza de castilla tambien he tenido problemas, pero lo consigo.
llego al carril a ritmo tranquilo con algun aceleron, pero no me veo bien, se nota el esfuerzo intenso de ayer, cuando paso por locademia, y veo el coche de antonio (donde estaran?) miro la media, 22.5.. la oficial jeje, y bien, pero a partir de ahi, empiezo a darme caña, no me noto nada bien, hare los km que haga, empiezo a no pensar en la ruta, antes de empezar las rampas, miro la media, 26.7, no esta mal, pero pagare el esfuerzo, lo se... y en efecto, cuando empiezan las rampas del carril hasta llegar al arbol de colmenar, noto que mis piernas ya no van finas, y ademas hace un airecillo en contra importante, asi que en el arbol, 25.3 de media.. en fin.. pienso si volver o no, 70km no estan mal.. pero decido que voy a soto y asi llego a los 100km, y alli voy, a buen ritmo, intentando no perder a unos pros que me habian pasado en la cuesta del arbol.. llego a soto, y paro, me tomo un aquarius, y decido que no me apetece volver por el carril, y me voy por guadalix, a buen ritmo, el aquarius no me ha venido mal. llego a guadalix, la media ha vuelto a subir, vuelvo a estar en algo mas de 26 de media. pregunto por donde se va al cerro, y alla voy. esta subida la conoci hace un par de fin de semanas con buje y roberto, me gusta.. voy con el plato grande, diviso a unos ciclistas, y los paso, delante iba uno del grupo al que habia visto irse, y lo paso tambien, pero a este no consigo sacarle mucha distancia y veo que me pillara en la cuesta final, pero al final no lo hace, ya habia quitado el plato, y ya iba como podia, el final me cuesta bastante, pero bueno, lo hago bien.. recupero y llego de nuevo al carril.. y me como una barrita, en ese momento me adelanta un ciclista, y decido intentar pillarlo, y a partir de ahi, la vuelta con el haciendo relevos, en ningun momento hay pique, y al contrario, relevos no muy largos, pero vamos a muy buen ritmo, en un momento le digo que creo que me quedo, pero al final no es asi, y llegamos juntos hasta el puente de montecarmelo.. al paso por locademia la media es de 27.8km/h, nada mal despues de la paliza de ayer.. pero a partir de ahi, los km hasta casa los hago mas tranquilos, y la media final de 27 km/h.
buen dia tambien, y al final solo me han caido tres gotas ya entrando en madrid..

distancia: 105km
media: 27 km/h

sábado, 2 de abril de 2011

buena ruta hoy!

muy buena ruta esta mañana, muy buena..
hemos quedado a las 7:40 en el claridge para ir en coche hsta locademia, dond comenzaba la ruta a las 8:00.. y de alli hemos salido dirección guadalix a ritmo muy tranquilo, edu, antonio, buje, diego, jesus nuñez, jesus orovio, roberto, jose antonio y yo. el principio hasta el cerro, muy tranquilo, como siempre, todos charlando y en grupo, pero llegando al cerro, nos adelantan dos bicis, y jesus nuñez y yo nos lanzamos a por ellos, no los adelantamos pero es una prueba, coronamos con ellos, y ya comenzamos a bajar, rapido, en la bajada nos engancha roberto, y entre los tres nos lanzamos rapido, yo por un momento consigo una bajada rapida detras de roberto incluso tapandome el aire.. de camino a guadalix encontramos a paloma, y ya en guadalix, donde nos hacemos la foto de grupo con el nuevo maillot, nos dividimos, unos alargaran la ruta (edu, paloma, antonio, jesus nuñez), otros la haran mas corta (diego, jesus orovio, buje, jose antonio, roberto).
yo tenia intención de hacer muchos km hoy pero decido irme por la corta con intención de convencer para subir algun puerto en miraflores, pero al final me convencen ellos a mi, y decidimos no subir nada.. se decide que el pincho en bustarviejo, y para llegar hay una subidita interesante, que dicen vale por puerto, bueno, no es para tanto, pero no esta mal.. subimos todos juntos y a falta de 2 km para llegar a bustarviejo yo me lanzo un poco mas fuerte para probarme.. me cuesta porque sali muy rapido pero lo aguanto mas o menos hasta el pueblo.. aunque la subida se me hace mas larga de lo que pensaba.
pincho en bustarviejo, muy bueno por cierto, de 4 piñones hablan.. tambien por el pan..
y salimos de bustarviejo, y aqui comienza lo bueno, subida para salir del pueblo y empezamos a bajar, justo delante nuestro empieza a salir un grupo grande, roberto se lanza en la bajada y yo me voy con el, pero un par del grupo se pican y se vienen con nosotros. buje y jose antonio tambien vienen, pero no entran en el juego. despues de la bajada empieza una zona de sube y baja que hace que el juego sea mas divertido, yo en un momento me salgo y los dejo pasar, el grupo ya es mas grande, pero se van tres o cuatro y me voy con ellos... en las bajadas siempre nos pasa roberto, pero en las subidas nos lanzamos a tope, y al final yo les aguanto hasta miraflores, ha estado divertido (al menos para mi) ver el pique que llevabamos todos, yo me veo bien, y les aguanto bien el ritmo aunque nunca me lanzo delante para no picarles demasiado, pero noto que ellos me quieren quitar de en medio jajaja.. en miraflores se acabo y ellos siguen, yo espero a los demas, que no estaban muy lejos..
pensamos ir por el cerro pero nos pasamos la salida, si lo llego a saber sigo detras del grupo, ese tramo entre miraflores y soto es fantastico para estas cosas jajajajaja, aun asi, no esta mal el tramo, y lo hacemos bastante rapido, como siempre. en soto relax, pero a buen ritmo hasta la ultima cuesta hasta el arbolito, donde yo me vuelvo a probar (hoy me he notado fuerte casi toda la ruta), en el arbol espero, pero pasa roberto, cierto pique por delante con el de otros ciclistas y alla que voy, por lo que hasta tres cantos hemos ido rapidisimo siempre siguiendo a roberto, hoy le he seguido (jajaja) muy bien.. en tres cantos esperamos al resto, y nos volvemos a lanzar todos, un pique en el angliru, me veo bien, aunque llegamos fuertes y yo no he cambiado plato y me he clavado.. se queda diego los puntos, y me pasa tambien buje.. bueno, un momento de debilidad, tenia que haber quitado el plato.. seguimos a buen ritmo, con el pique con los otros ciclistas, yo hoy he entrado y mucho pero me notaba bien y me apetecia.. total la vuelta hasta locademia, tremenda tambien, hasta el arbol de colmenar, llevabamos una media de 24, y llegamos a locademia con una media de 26.3 km/h.
paramos en locademia, diego lleva unas cervezas en la nevera de la furgoneta (quiero una de esas jejejeje), nos la tomamos y de vuelta a casa..
total: 113 km
media: 25.7 km/h

hoy no hay fotos..

viernes, 1 de abril de 2011

bicicritica de marzo!

estuvo bien, dio la sensación de que habia mucha gente, y estuvo divertida por el final sin saber donde terminaba (a parte, nunca habia ido hasta el final)..
total, toda la tarde con la bici, y llegue a casa hecho polvo :-(

hoy descanso!