jueves, 7 de abril de 2011

tarde de puertos

el plan, a partir de ayer, es salir todos los miercoles a la sierra, no seran todos, pero seran muchos si es posible.. al menos de aqui a la quebrantahuesos.
asi que ayer, primer miercoles de puertos.. y para empezar, canencia y morcuera, no esta mal..
dejamos el coche en soto y de alli salimos a miraflores los 4 que ibamos (antonio, pablo, xeno y yo).. buen ritmo para empezar cuando se supone que ibamos a ir calentando..
llegamos a miraflores y sin parar comenzamos con la primera rampa de canencia, comenzamos bien, tranquilos, pero bien.. y nos vamos xeno y yo un poquito al final, y sin parar nos lanzamos a la zona de toboganes del puerto, los dos juntos, pero cuando comienza la ascension del puerto, xeno, en el primer metro se va, y aunque me pregunta si voy, lo veo imposible, y ya no lo volveré a ver hasta que a falta de dos curvas, lo veo que baja para ir a por antonio y pablo que se habian quedado un poco atras. yo termino y bajo un poquito tambien para terminar de subir con ellos.
fin del puerto, lleno agua, nos ponemos el cortavientos y bajamos. la bajada es muy bonita y tiene pinta de que por ese lado canencia es bastante mas duro. bajada tranquila, con xeno y pablo mucho mas delante que se habian lanzado mas rapido.

al final de la bajada nos juntamos y rodamos hasta rascafria todos juntos, partes a buen ritmo, partes mas tranquilos.
al poquito de pasar rascafria, comienza la subida a morcuera por la vertiente norte, y en esta subida, pasa algo parecido a canencia, poco a poco vamos separandonos, y aunque xeno me aguanta un poquillo el ritmo, al final, de un aceleron se va, yo ni me lo planteo, aunque en algun momento me pruebo, pero veo como en seguida me fundo.. en fin, subo a buen ritmo, y al final, tras un aceleron ya que creo que el puerto terminaba (y eso que lo conozco, para la proxima me acuerdo), me da el bajon, y me cuesta llegar al cartel, pero llego, 52 minutos, no ha estado mal del todo. a xeno lo vuelvo a ver, igual que en canencia, cuando bajaba a por pablo. y suben los dos juntos, y dicen que a antonio le ha dado un calambre, pero al poquito llega.


bajada rapida (71.3km/h de velocidad maxima) y de miraflores a soto, como siempre, mas o menos rapido.
en fin, 81km, media de 22.9km/h, y buena ruta!!

Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario