domingo, 20 de marzo de 2011

morcuera

a las 7:25 habiamos quedado en el claridge antonio, buje y yo para ir en coche hasta locademia donde saldriamos a las 7:45, y al final nos pusimos sobre las 7:55 a rodar, con eduardo y roberto, decidiendo que subiriamos morcuera (en mi caso por primera vez este año, ya tenia ganas)
como siempre, salimos tranquilitos, los 5 juntos todo el tiempo, aunque en las cuestas del carril hasta el arbolito, como siempre un poco dispersos. bajada a soto, con el carril recien asfaltado. y comenzamos la subida a miraflores, tambien todos juntos y tranquilos. en un momento, me pongo de pie y se me rompe un radio, vaya.. y ahora que? bueno, estos randonneurs llevan herramientas para todo, quitamos el radio, y me dicen que no pasa nada por terminar la ruta, aunque yo ya voy con un poco de miedo (se me paso en la subida de morcuera)..
llegamos a miraflores, y casi sin parar, tiramos para arriba, al principio tranquilamente, ya empezamos a dispersarnos, yo me noto bien pero el radio me da miedo, asi que intento poner un desarrollo que me permita no forzar mucho, no me creo demasiado que tenga ese desarrollo, pero lo tengo, incluso me sobran piñones. nos engachamos buje y yo, e hicimos una subida fantastica, incluso el km 13 parece menos duro que otras veces, me noto muy bien, aunque poco a poco voy notando el esfuerzo, pero me encuentro muy bien, y hacemos los dos una subida muy buena, segun buje 44'30 minutos, he bajado en mi primera subida de este año, el mejor tiempo del año pasado, en 4 minutos... y creo que puedo mejorar, porque aunque el ritmo fue muy bueno, yo me note bastante bien casi todo el puerto, excepto algun tramo. por cierto, en la subida, un coche de la guardia civil, tras una buena pitada nos dijo que no podiamos subir en paralelo que luego pasaba lo que pasaba, y tras mi contestacion sobre el ancho de la carretera, dice el tio "si, mis cojones"... en plan, que hacer en ese caso?
esperamos a que lleguen todos, roberto al poco, y eduardo y antonio al poco mas. la bajada, tranquila aunque siempre se coje mucha velocidad, pero habia mucho trafico de ciclistas, coches, motos, y bajo un poco en tensión, incluso un coche adelanta a un ciclista casi cuando llego yo.. cada vez me gusta menos bajar aunque noto que bajo un poco mejor, pero estas carreteras de puertos son algo peligrosas.
en miraflores, donde siempre, pincho de tortilla, muy rico. y aqui nos despedimos, antonio y eduardo van a alargar la ruta, buje roberto y yo volvemos a madrid, pero pasando por guadalix y el cerro, bonita ruta, la bajada hasta guadalix, con mucho frio, pero muy buena, la subida desde guadalix al cerro, muy buena, es puerto? aguanto con el plato bastante tiempo, y cuando veo el final lo quito, ya estaba bien, luego la subida fuerte, a buen ritmo con buje.. buena subida en definitiva.
la bajada hasta madrid con calma, aunque ahi siempre se va rapido, y a casa.

buena ruta, como siempre.. y un dia fantastico. y gran subida a morcuera. :-)

distancia: 115km
media: 23.7 km/h

Ruta
Perfil:

4 comentarios:

  1. ¡Qué miedo empezáis a dar...!
    No he visto la crónica en el blog del Pakefte, ¿No hiciste fotos?
    Tengo ganas de probar morcuera, aunque esos 44 min creo que son pocos para mí, ya veremos.

    ResponderEliminar
  2. nada pablo, poco a poco.. sin prisa se sube, ya veras.. ademas en dos semanas empezamos con el plan de miercoles por la tarde, no?

    ResponderEliminar
  3. Sí, que falta nos hace entrenar los puertos con la que se nos viene encima... Tengo permiso para lo de Moratalla, ahora solo falta autoconvencerme de que es buena idea...

    ResponderEliminar
  4. y te vas autoconvenciendo??? yo creo que si que es buena idea, y si no se puede terminar, pues media vuelta!!

    ResponderEliminar