martes, 20 de abril de 2010

la Brompton

Bueno, pues por fin, ya la tengo y así, inicialmente, decir... QUE BONITA ES!!!


Características:
- Negra
- 6 velocidades con plato de 50 dientes
- Manillar M
- Sillín Brooks B17
- Bolsa C-Bag
- Lo demás todo lo básico

Impresiones iniciales:
Hoy he realizado mi ruta habitual para venir al trabajo. Salgo desde Puente de Vallecas, subo por Cavanilles hasta Mariano de Cavia y voy por Menendez Pelayo hasta O'donell, entonces cruzó por la calle Aguirre y continuo recto por Castelló hasta Maria de Molina. La ruta son 5'2 km con casi toda la ruta cuesta arriba sobre todo Cavanilles y el principio de Menendez Pelayo. Acostumbrado a mi MTB urbanizada (transportín, ruedas finas, etc..), creo que el plato de 50 dientes es muy grande para una ciudad como Madrid. Hay dias en que uno no tiene muchas ganas de pedalear (ni piernas) y se hace un poco largo subir la cuestas con ese desarrollo, contando a parte, que tampoco es plan de llegar al trabajo sudando por haber forzado demasiado.
Imagino que es cuestión de acostumbrarse, de momento he decidido (hoy lo he hecho) dejar el último piñon para esos dias sin ganas (o sin piernas) y el resto de los dias intentar siempre ir en el penúltimo, para no acostumbrarme demasiado a lo bueno, aunque no descarto en un futuro cambiarle el plato de 50 por uno de 44, que seguro se agradecerá. Además, también veo que esos 50 dientes son muy largos incluso para las cuestas cuando bajas, no creo que sea necesario ir a la máxima velocidad, a parte de que los frenos (hay que reconocer que no es lo mejor de la bicicleta) y la inestabilidad de esta bici (debido a las ruedas de 16'), tampoco lo aconsejan.

Por lo demás, excepto adaptarme a la postura de la bici (atrasandola posición del sillín y adelantando, quizás, el manillar) y también a la forma de cambiar que tiene (son 6 velocidades con 2 mandos y para ir velocidad a velocidad tienes que tocar los 2 mandos), creo que la bicicleta es fantástica, destacando sobre todo, lo culebrilla que es para meterse entre los coches.

Ahora me toca disfrutarla, ya iré contando mis experiencias con ella...

Dejo un enlace al ForoMTB que se habla de la Brompton.
ForoMTB - Brompton

No hay comentarios:

Publicar un comentario